Hoteles - Todos los hoteles de tu ciudad

elemento grafico
elemento grafico
elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico elemento grafico
Hoteles en Cairo Web Master Boletines
elemento grafico
 

Hoteles en Cairo

Posicionamiento en buscadores y  publicidad Posicionamiento en buscadores y  publicidad Teléfono y web de 50 hoteles de Cairo
Posicionamiento en buscadores y  publicidad Posicionamiento en buscadores y  publicidad Encuentra ofertas y reserva directamente
Posicionamiento en buscadores y  publicidad Posicionamiento en buscadores y  publicidad ¿Tienes un hotel en Cairo? Dalo de alta
elemento grafico

Los sitios mas turísticos del Cairo

Si eres de los afortunados que viven en Cairo o simplemente acabas de llegar, en estas páginas serán tu guía perfecta para sacar el máximo partido a la ciudad.

EL CANAL DE SUÉZ

La antigua idea de unir el Mediterráneo y el Mar Rojo que surge ya en el siglo VII a.C. cobra realidad en el siglo XIX cuando se lleva a cabo su construcción. Fue el ingeniero francés Ferdinand de Lesseps, a través de una suscripción pública en Europa con la que se fundó la Compañía del Canal de Suez, quien diseño los planos. Su construcción comenzó en 1859 y finalizó diez años después. Los 160 kilómetros de longitud del Canal costaron alrededor de 25 millones de libras de los que más de dos tercios pagó Egipto. Más de 25.000 trabajadores en tres turnos diarios trabajaron en este proyecto que se inauguró en noviembre de 1869 con la presencia de la realeza europea y árabe. La apertura del Canal supuso un gran auge del comercio para todo el mundo ya que se redujeron considerablemente las distancias con los países del Lejano Oriente.

Poco después de su inauguración pasó a manos británicas ya que Egipto tuvo que vender sus acciones por cuatro millones de libras esterlinas, ante la deuda del país. Esta ocupación provocó diversos enfrentamientos hasta que en 1954 Nasser consiguió que las tropas británicas se retiraran del Canal. Numerosos enfrentamientos, esta vez con los israelíes, mantuvieron el canal cerrado durante seis años hasta que fue reabierto definitivamente en el año de 1975.

Las principales ciudades del Canal son Port Said, famosa por sus tiendas libres de impuestos, Ismailia, la ciudad más hermosa del Canal con un ambiente tranquilo y acogedor y Port Tawfig, el puerto principal.

LA PENÍNSULA DEL SINAÍ

La Península de Sinaí, considerada tierra sagrada por varias religiones, está bañada por el Mar Rojo. Sus playas son únicas, los fondos marinos espectaculares y las aguas transparentes pero en el interior, el desierto rocoso, no es menos bello con extrañas formaciones entre las que se pueden ver aún a los beduinos con sus camellos atravesando este lugar extrañamente mágico.

En la zona norte de la península, la ciudad de Al-Arish es el principal núcleo de población. Su principal atractivo son sus playas de arenas blancas, muy limpias y con palmeras en la orilla. En el museo local se expone artesanía y joyería beduinas. Cerca de la estación se encuentran las ruinas de una antigua ciudadela del siglo XIV del Sultán Suleimán. No olvide visitar el mercadillo de los beduinos que se celebra los jueves y el zoco de la fruta, los melocotones son deliciosos.

En la zona sur de la península se encuentran maravillosas costas, montañas y lugares de interés histórico. Santa Catalina, a los pies del Monte Sinaí conocido también como la montaña de Moisés con 2.285 metros de altura, acoge el célebre Monasterio griego ortodoxo fundado en el 527 por Justiniano que se supone que está en el lugar exacto donde Dios entregó las tablas de los Diez Mandamientos a Moisés. En el monasterio hay una completa biblioteca, una hermosa colección de iconos y una basílica con un precioso mosaico bizantino. Los más de 2.000 metros de altura del Monte Sinaí se pueden ascender bien por una escalera de 3.000 peldaños, o por un sendero cuya parte final son 700 escalones.

Desde Santa Catalina se puede acceder al Desierto Azul. Se le conoce con este nombre porque Jean Verame, artista belga, pintó de azul varias rocas jugando con el contraste que ofrecían los tonos rojizos y marrones de la piedra natural, consiguiendo un efecto muy llamativo.

En el Golfo de Aqaba hay numerosos lugares en los que bucear, nadar, tomar el sol y disfrutar de un paisaje encantador. Destacan Ras Muhamad, reserva natural en la que si se consigue el permiso necesario se puede practicar submarinismo en un fondo marino de gran riqueza, el Arrecife del Tiburón, ideal para nadar, la Bahía de Na'Ama, famosa por sus playas paradisíacas, Gazirat Tiran, isla con hermosos arrecifes coralinos, Dahab en cuyas cercanías se encuentra un pueblo beduino y donde se pueden alquilar cabañas de juncos, Nuweiba pueblo eminentemente turístico y Qalaat al Gindi, fortaleza medieval construida por Saladino.

Hurghada es la ciudad más desarrollada de la costa de la península. Cuenta con aeropuerto, hoteles de lujo, playas doradas, peces tropicales y arrecifes coralinos. Cerca de Hurghada se puede visitar la antigua colonia romana Mons Caludianus.